SOBRE NOSOTRAS

Hola! Me llamo Elena Olmo, fisioterapeuta de profesión y amante del planeta.

Me independicé en el año 2014, y desde entonces he empezado a comprender mi papel como consumidora
Antes pensaba que comprar cosas "low cost" era lo mejor, porque ahorraba dinero, porque pensaba que así era una persona más sencilla, sin necesitar grandes lujos. 

A raíz de una paciente que trabaja para la industria textil, comencé a preguntarme...¿necesito tantas cosas que me compro? ¿Quién ha hecho lo que compro, dónde, y en qué condiciones? Al comprar esto tan barato...¿cuánto cobra la persona que lo ha realizado? ¿Le estoy esclavizando? ¿Estoy perjudicando al medio ambiente con este producto? 

Y a través de estas preguntas empecé a investigar lo que es Consumo Responsable y Comercio Justo. Al descubrir que se puede comprar de otra forma, las personas más cercanas a mí me decían "Vale, y ¿dónde compro?

Y...tachán! He aquí este blog! Empezó siendo una lista de comercios en Málaga para que, si alguien se decide a comprar algo sostenible, tenga dónde elegir.

Pero la gente empezaba a preguntarme por qué este cambio de estilo de vida, y no me bastaba con la lista de tiendas. Entonces, en enero de 2017 decidí hacer un proyecto de un año con mi amiguísima la PataMorris en Instagram. Me pareció una herramienta perfecta para divulgar información muy poco a poco, con imágenes bonitas, y que la gente comprendería mejor los motivos para llevar una vida más sostenible.

Así que nada, no me enrollo más. Esperamos que te guste el blog, que te sea útil y que te animes a la vida sostenible!



1 comentario:

  1. Hola Elena,
    Me gustaría enviarte una información, ¿Puedes enviarme un correo de contacto?
    Un saludo.
    Mamen Caamaño.

    ResponderEliminar