¿Por qué?

¿Que no te parece suficiente motivo la moda green para pasarte a una vida más sostenible? 

Bueno, pues aquí te dejo otras razones por las que podrías plantearte cambiar tus hábitos de consumo: 
1. Por el planeta: está clarísimo. Sin agobiarse y sin ser apocalíptico, estamos en la mayor crisis ambiental que ha sufrido la humanidad. Hace ocho mil años la mitad de la superficie terrestre estaba cubierta por grandes extensiones de bosque primario. Hoy día sólo queda una quinta parte, el resto ha sido destruido por la actividad humana. 

El hecho de que haya menos bosques, hace que las criaturas que viven en él sufran para poder sobrevivir. Los mares tampoco se libran. En el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. Si no te importa nada el planeta, piensa en tí mismo, o en tus hijos o nietos; probablemente no podrán bañarse en el mar (de lo contaminado que estará) o tendrán que ir al colegio usando mascarillas (como ya se hace hoy en día en China). 
Pero tranquil@! Tiene solución, aún estamos a tiempo, pero no tenemos mucho margen para actuar. En otras entradas explicamos cómo. 


2. Por las personas: Para empezar, la contaminación siempre afecta a las personas más pobres, aquellas que viven en las afueras de las ciudades, donde se acumulan los vertidos tóxicos, donde hay elevados índices de enfermedades con origen en la contaminación. Además, el hecho de que yo compre una marca de ropa en concreto hace que muchas personas sean esclavas es lo que más me mueve por dentro. ¡Con lo fácil que es comprar en otras tiendas! 

3. Por la salud. La contaminación atmosférica provoca 20.000 muertes prematuras en España al año. En nuestra sangre hay 300 sustancias químicas que no tenían nuestros abuelos. Los peces que nos comemos están llenos de mercurio y plástico...¿necesitas más motivos? 

Si crees que todas estas razones no están bien fundamentadas, que son inventos para manipular a la sociedad...te dejo aquí varios documentos con argumentos convincentes (y basados en la evidencia científica): 

- Before the Flood, documental que explica perfectamente que el cambio climático es real y que la actividad humana es responsable. 
- The True Cost, una película documental sobre lo que hay detrás de la industria textil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario